Reseña: El retorno de Sebastian Fitzek




    
    Título: El Retorno  

    Autor: Sebastian Fitzek

    Editorial: Booket

    Páginas: 416

    Año: 2008










Sinopsis

Un abogado de éxito. Un niño de diez años enfermo, con un secreto que no puede guardar. 
El niño necesita ayuda: "Maté a un hombre con un hacha. Hace quince años". 
Y dice que tiene pruebas. Pruebas que son cadáveres. 
¿Cómo sabe dónde están enterrados?
El abogado Robert Stern, siguiendo las indicaciones del niño, encontrará los cadáveres y se verá inmerso, sin quererlo, en una investigación policial. ¿Cómo podrá demostrar que él no tiene nada que ver con los crímenes?
Además, un desconocido se pondrá en contacto con él, lo amenazará de muerte si acude a la policía y asegurará que tiene información sobre el paradero de su hijo, muerto diez años atrás...



Cuando Robert Stern accedió a acudir a aquel extraño encuentro unas horas antes, no sabía que se había citado con la muerte.



¡Hola viajeros espaciales! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo estoy muy contenta por ya tengo más de 50 seguidores y la verdad que no me imaginaba que pudiera llegar a ese número tan rápido. ¡Les estoy muy agradecida por el apoyo! Es difícil mantenerse al día con un blog, pero hago el mayor intento por devolver comentarios y pasarme por sus blogs para leer sus entradas. De a poquito todos los días puedo hacer un avance. ¡Así que espero que todo siga igual de bien que hasta ahora y que pronto seamos muchos más! Ahora sí los dejo con la reseña. 

Este es el primer libro que leí de este autor, lo conocía solo de haberlo visto en la librería y leí un par de sinopsis de sus libros y me gustaron. Este lo tenía esperando hace un tiempo, pero salió de mi frasco de lecturas pendientes y bueno, por fin pude darle una oportunidad. 

Ya de primeras le voy a decir que me encantó, fue un libro espectacular. Jamás creí que iba a gustarme tanto. Yo tengo esta cosa que, cada vez que agarro un libro del que no sé absolutamente nada, siento que no me va a gustar o que va a ser malo. No tengo ninguna razón para sentir este prejuicio tan adelantado, tan solo me sale. Y la mayoría de las veces termino equivocándome, por suerte. 

Este libro comienza con el abogado Robert Stern yendo a una cita con un cliente. Dicho cliente resulta ser Simon Sachs, un niño de diez años que asegura haber matado a muchos hombres en su vida pasada. Lo que Stern no sabe es que a partir de ese momento, desde que encuentra el primer cadáver, se va ver inmerso en una aventura terriblemente estremecedora. 

El niño quiere contratar a un abogado para que lo defienda respecto de esos supuestos crímenes que él cometió hace quince años atrás, pero Stern no acepta, pues él cree que es todo una locura. No cree en la reencarnación ni en ninguna de esas cosas. Pero las cosas cambian cuando un desconocido le envía un DVD con supuesta información de que sabe el paradero de su hijo que murió hace diez años, dos días luego de nacer. Stern se había visto muy afectado debido a esta terrible conmoción que vivió. Se divorció de su pareja y el quedó por mucho tiempo sumido en una profunda depresión. No había podido jamás superar la muerte de su pequeño. Este DVD le había abierto una puerta que dejaba entrever un poco de esperanza. Claro que siempre las dudas estaban allí en su cabeza, puesto que le costaba creer que su hijo hubiera reencarnado. ¿Pero y si en realidad estaba vivo? El extraño del vídeo (del cual solo oye su voz) le dice que le ayude a encontrar al que mató a todos esos cadáveres que estaban saliendo a la luz, y a cambio le daría a Stern la dirección donde se encontraba su hijo. 

Realmente no puedo decir mucho más sobre la trama porque estaría arruinándola por completo. Pero la historia en sí merece muchísimo la pena. Te genera terribles momentos de angustia por partes. Tiene giros que son totalmente inesperados que te dejan al borde de la silla a medida que vas avanzando. Es también una historia bastante curda, donde se deja ver una de las partes más oscuras de la sociedad: el mercado de niños. Estas fueron las partes de la historia que realmente me dejaron con un sabor horrible, era tan crudo, tan real, tan gráfico que no podías dejarlo pasar y ya. Las cosas horribles que se nombran en el libro sobre los pederastas y los niños fue algo espantoso de leer. Es más, una noche no me permitió dormir con la luz apaga, y aquí es donde vuelvo a repetir lo que siempre digo: nada da más miedo que una mente humana. Nada es más terrorífico que la realidad en la que nos toca vivir, en la que muchos de estos horrores se nos ocultan o nos negamos a ver. Una vez que lees este libro tu cabeza empieza a pensar y a pensar y ya no hay punto de retorno. Ya no te permite vivir en tu mundo de hadas con tranquilidad o haciendo caso omiso a estas cosas. 

Muchas escenas de terror emanan un aura capaz de desencadenar sentimientos contradictorios. Sin embargo, los signos claramente visibles de la violencia no son los que nos atraen o repelen de un modo equitativo. No son las salpicaduras de sangre o de cerebro en la pared que hay sobre la cama o los miembros despedazados que han sido hallados junto al baúl de la ropa recién planchada. Son las señales indirectas que transmite el lugar del crimen lo que en realidad crea una fascinación mórbida entre las personas ajenas a la escena. Una zona acordonada en una estación de metro que normalemente está repleta de gente desata un efecto semejante al que produce una plaza pública iluminada artificialmente por los faros de varios coches de policía que se encuentran aparcados allí. 

La verdad que este libro me dejó totalmente impresionada, todos los giros que tiene la trama son impecables e impresionantes. Te va llevando por una red totalmente intrincada, llena de nudos y vueltas hasta llegar al desenlace de una manera magistral en el cual el final literalmente te vuela la cabeza. 

La evolución de Stern es gratificante de ver. Pasa de ser un hombre cerrado a todo y totalmente deprimido, a cambiar su carácter y personalidad por completo. Y la llave de todo ello es Simon, él es quien logra que el abogado cambie por completo. Eso sumado a todo lo demás por lo que tiene que pasar a lo largo de la historia. Y lo mejor de todo es que tan solo pasa en unos pocos días. 

Me faltan palabras para poder expresar lo bueno, lo magnífico que me pareció este libro. Me gustaría mejorar la reseña algún día y poder quizá argumentar algunas cosas más. Eso sí, voy a tener que pensarlo bastante bien porque se me hace muy difícil hacerlo sin contar partes importantes de la trama y no quiero arruinarle nada a nadie si todavía no leyeron el libro. La verdad que me quedé con muchas ganas de leer más libros de autor, así que en cuanto pueda voy a conseguir más. Recomiendo totalmente este libro, los
va a sorprender realmente. Espero que si les interesa le den una oportunidad, no se van a arrepentir.

Mi calificación:




Bueno, esos es todo por hoy. Espero que hayan disfrutado de la reseña y espero sus comentarios contándome si ya leyeron este libro y qué les pareció o si todavía no lo leyeron. Me gusta saber cuáles son sus opiniones, así que no duden en dejarlas en los comentarios. ¡Nos leemos! 








You May Also Like

23 comentarios

  1. Holaa, primero muchos exitos con tu blog♡ Ya te sigo y espero que te guste mucho esta plataforma.

    Ahora... me ha gustado tu reseña, que bueno que lo disfrutaras es un libro que tengo en los eternos pendientes, así que espero que me guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por las lindas palabras :3 Y qué bueno que te haya gustado la reseña, es un buen libro. Espero que lo disfrutes cuando lo leas.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Felicidades por este avance en tu blog. No leo mucho de este tipo de libros pero la verdad al ver la sinopsis y luego tu opinión, probablemente terminaré leyéndolo, me ha parecido muy buena reseña.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por las felicitaciones, significan mucho ♥
      Espero que le des una oportunidad y te guste. Y si no, asumo toda la culpa jaja

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola me ha encantado la reseña y el libro me lo llevo apuntado me gustan este tipo de historias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué bueno que te haya gustado la reseña y que te interese leerlo :D Gracias por comentar ♥

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues viendo lo mucho que lo has disfrutado, puede que me anime a leerlo en cuanto saque un rato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué bueno que te animes a darle una oportunidad :3

      Un beso ♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Este autor lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes y tu reseña me ha animado a darle pronto una oportunidad porque todos sus libros tienen muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué bueno que la reseña te haya gustado y que te haya dado más ánimo para leer este autor. Espero que lo disfrutes muchísimo n.n

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad que la sinopsis del libro es bastante potente. Te entran ganas de leerlo solo con ese resumen. Me ha gustado mucho tu reseña y todo lo que apuntas en ella, y que te haya gustado tanto el libro sin duda llama más la atención.

    P.D: Enhorabuena por tus más de 50 seguidores. Te deseo lo mejor y que tu blog siga creciendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, la verdad es que es un muy buen libro y de verdad que hay que darle una oportunidad. Qué bueno que te haya gustado la reseña y ojalá disfrutes del libro :3

      Muchas gracias por las lindas palabras, son muy alentadoras ♥ Nos vamos a estar leyendo muy pronto n.n

      Un beso ♥

      Eliminar
  7. Hola, no conocía pero el que te haya causado tal imprensión es un punto más a favor para leerlo, muchas gracias por la reseña me gusto mucho saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué bueno que te haya gustado la reseña y que estés interesada en leerlo. Espero te guste cuando lo hagas n.n

      Un beso ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este género me llama mucho la atención. De hecho, es del que me gusta leer más.
    Todavía no estoy muy segura de leerlo, pero ya lo llevo en la mira por si me llega a convencer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    No es de mis géneros favoritos,y creo que lo pasaría un poco mal con algunas escenas. Pero tiene que ser bueno el libro y quizás lo lea más adelante.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. HOLA!
    No conocía el libro ni al autor, pero seguro es porque no me gusta mucho este género.
    No sé si lo he puesto antes, pero bueno :v
    Pero me alegra ver que es un libro interesante y merecedor de esas cinco estrellas. Tal vez un día, en el que encuentre el mood, lo busque.
    Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros. ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! me gusta este tipo de lecturas y por lo que leo se nota que te ha gustado mucho y menuda buena puntuación le has dado! Lo apuntaré para darle una oportunidad. Me quedo por aquí, un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Naza! Antes de nada, encantada, encontré tu blog gracias a la iniciativa "seamos seguidores" y ya te sigo ;) te dejo el link por si quieres hacerme una visita: https://eljuglardetinta.blogspot.com/

    Sobre el libro, no lo conocía, pero es del tipo de lecturas que me suelen gustar (y a mi chico también), y con todo lo que nos cuentas me han dado muchas ganas de hacerme con él, así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo que cuentas de la trama, llena de nudos y de intriga, es de los libros que me suelen gustar.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te he nominado en la iniciativa ¡Ya Abrí Mi Blog! ¿Y ahora qué?. Puedes ver de lo que trata en mi blog https://tinterovritual.blogspot.com/2019/06/una-nueva-iniciativa-para-promocionar.html.

    ResponderEliminar
  15. En caso de que el link no funcione

    Iniciativa ¡Ya abrí mi blog!,¿Y ahora qué?.Para blogs con menos de 200 seguidores. Toda la información en los siguientes links link

    https://tinterovritual.blogspot.com/

    https://katalinacamus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Fitzek es mi autor favorito, gracias a él me introduje por completo en el género ajja y mira que te recomiendo el envío, es super bueno.
    Este lo tengo en mis pendientes así que espero poder leerlo cuanto antes porque me ha llamado la atención el tema de la reencarnacion y quiero saber cómo va a llevar la historia el autor.
    Nos leemos.♥

    ResponderEliminar

¡Hola!

Primero que nada, quiero agradecerte por visitar mi blog :3 Si te gustó lo que viste te invito a quedarte, tu presencia es más que bienvenida. Al igual que tus opiniones, así que no dudes en dejarme un comentario, siempre y cuando este no sea agresivo o con la intención de ofender a alguien. El spam está prohibido a menos que sea en las iniciativas correspondientes, de ser de otra forma el comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por tu atención y espero verte muy seguido por acá!

Three Bats